La importancia de las aves en el medio ambiente

Imagen de un ave

Las aves son fundamentales para el medio ambiente. Hoy, en su día, recordamos el papel que cumplen las ves para mantener un ecosistema saludable.

Una de las cosas más agradables es escuchar el canto de las aves, o verlas cuando llevan las grandes ramitas que les permitirán construir su nido. Las aves son, en gran medida, un excelente ejemplo que los humanos debemos seguir, por su constancia y por el trabajo que día a día realizan. Además son una parte en el mundo. Las aves se alimentan de insectos, convirtiéndose en excelentes controladores de las plagas de insectos.

Un claro ejemplo es el picaflor, que se alimenta del polen, cumpliendo un rol fundamental, el de polinizar las plantas. Otras aves cumplen otras funciones, algunas de ellas ayudan a higienizar a otros animales, es normal ver en el campo como se posan en el lomo de los caballos y vacas comiendo sus piojos y pulgas.

Para ayudar a que sigan viviendo en libertad no debemos destruir sus nidos, permitirles que vivan en libertad y nunca romper sus huevos. Si bien hay especies que se reproducen todo el año hay otras que lo hacen durante una pequeña temporada y solo tienen un intento de reproducirse. Si interrumpimos ese momento la pareja no volverá a reproducirse en todo un año.

Los humanos debemos respetar a las especies, para poder hacerlo debemos aprender a conocerlas y entenderlas. Conocer de qué se alimentan, cómo vuelan y dónde se paran, para obtener esos conocimientos bastará que miremos hacia el cielo y conocer especies que hasta el momento pudieron pasar inadvertidas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios