La necesidad de que se impongan los coches eléctricos

La necesidad de que se impongan los coches eléctricos 1


Recientemente hemos sabido que por primera vez en la historia la concentración de CO2 en la atmósfera ha superado las 400 ppm (partes por millón) y ya desde hace años se habla que superar las 350 ppm es el límite máximo que no se debe superar para evitar un cambio climático imparable, muchos especialistas ya hablan de que superar las 400 ppm nos lleva de manera inmediata a una nueva era de cambio climático.

Sólo por esta razón es necesario que desde la industria automovilística se imponga el uso de los coches eléctricos, pero la mayor presión debe llegar por supuesto desde la sociedad civil, tratando de imponer hábitos de consumo. Los coches eléctricos además tienen otras muchas ventajas que no se limitan únicamente a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Ventajas de los coches eléctricos

La diferencia de inversión al adquirir un coche eléctrico frente a un vehículo alimentado con combustibles fósiles se amortiza a los pocos años. Un ejemplo es la ITV, que se asimila a la de un vehículo propulsado con gasolina, y es más económica que la de los coches de gasolina. Los precios de los seguros también pueden ser mucho más económicos, para muestra, click aquí.

El ahorro no se limita únicamente a la ITV, el hecho de no tener que gastar dinero en combustible o evitar sustituciones de aceites, líquidos o revisiones de filtros, en muchas ciudades, la zona azul es gratuita para los vehículos eléctricos, por lo que ahorramos tanto en garaje como en el parking en la calle.

Para que nos hagamos una idea del ahorro económico diremos lo siguiente: el coste de utilización de un vehículo cien por cien eléctrico es más bajo que el coste de utilización de un coche diesel, para un recorrido de 100 km el coste es de un euro en el caso del vehículo eléctrico frente a los aproximadamente 7 euros de un vehículo diesel.

Estas razones no son las únicas que nos invitan a promocionar el aumento de los coches eléctricos, la propia mecánica de los coches eléctricos invitan a adquirir modelos más eficientes energéticamente, ya que estos coches por norma general tienen menos posibilidades de sufrir averías mecánicas y el desgaste de los neumáticos o los componentes del sistema de frenado son menores si se practica una conducción responsable.

Qué hay que mejorar para introducir de manera masiva los vehículos eléctricos

Son varios factores que se retroalimentan entre sí, la baja autonomía de los vehículos, la falta de puntos de recarga rápida y el tiempo excesivo que se necesita para recargar el vehículo son las razones más importantes.

Por otra parte, aunque los vehículos eléctricos tienden a necesitar menos reparaciones mecánicas, cuando éstas se producen, no todos los talleres están adaptados para resolver estos problemas.

Todas estas limitaciones deben ser mejoradas por parte de la industria automovilística, las instituciones y la propia sociedad civil para fomentar de una vez por todas un cambio de hábitos de consumo en el transporte.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios