“La Tierra de Ana” y sobre cómo cuidar al planeta

“La Tierra de Ana” y sobre cómo cuidar al planeta 2

Jostein Gaarder, el afamado autor de “El mundo de Sofía” ha preparado su nuevo trabajo: “La Tierra de Ana”, una fábula ecologista que pretende animar a los lectores a cuidar el planeta.

Es una historia peculiar, como toda fábula, donde se observa “el destino final de la tierra”. Aunque el autor aclara: “no creo en algo tan repentino, pero podemos llegar a un punto de no retorno”. A lo que agrega que “cuando realmente experimentemos que las cosas están cambiando será demasiado tarde. Pero no creo que seremos tan estúpidos como para dejarlo ocurrir”. Sabias palabras y, por supuesto, a esta altura de los acontecimientos, sentido común.

Así es como “La Tierra de Ana” contará la historia de una adolescente concienciada y aterrada por el futuro del medioambiente, hasta el punto de afirmar que lo que de “La Tierra de Ana” y sobre cómo cuidar al planeta 1verdad le da miedo en la vida es “el calentamiento global”. En sus fantasías, Ana se encuentra con Nova, su tataranieta que vive en un mundo donde apenas quedan animales, flores y esperanzas. Es el escenario donde Gaarder aprovecha para colar datos, explicaciones de conceptos como la retroalimentación positiva y ejemplos del asesinato cotidiano del ahorro energético. “Un estadounidense consume anualmente 25 barriles de petróleo lo que, si tuviera que ser sustituido por horas de trabajo físico, significaría que cuenta en todo momento con 150 esclavos de energía”, explica horrorizado.

“La Tierra de Ana” y sobre cómo cuidar al planeta 1

Y, para sacarnos más dudas sobre cómo será esta historia, en retrospectiva respecto a su best seller, él explica que “El mundo de Sofía contestaba a qué es el mundo. La Tierra de Ana, en cambio, se centra en aspectos prácticos. La más importante pregunta filosófica hoy para los humanos sería qué podemos hacer para proteger la vida”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios