Los plasticanarios: quiénes son y toda su filosofía

Los plasticanarios: quiénes son y toda su filosofía 1

Quizás te pueda parecer extraño escuchar hablar de “los plasticanarios”, pero cuando sepas quiénes son y cuál es su filosofía, ya nada llamará tu atención. Todos somos conscientes de que el cuidado del plástico es fundamental, y por ello por ejemplo te hablamos de cómo reciclar botellas de plástico, cómo reducir su consumo, entre otros consejos o actividades en particular, y hoy decidimos hablarte de los plasticanarios, quienes están comprometidos por completo en el cuidado del medio ambiente.

El término “plasticanario” surgió en el Reino Unido, y básicamente se define como “aquellos que no utilizan plástico” en sus vidas diarias. Su filosofía fundamental es erradicar la utilización de plástico ya que, como todos sabemos, produce contaminaciones o problemas para el medio ambiente. Pues lo que comenzó siendo como un simple grupo de personas, interesadas en la reducción de la utilización del plástico, hoy en día es un movimiento a nivel global, e incluso encontramos “plasticanarios” en España y en cualquier parte del mundo.

A pesar de no utilizar objetos creados con plástico, como las simples botellas de refrescos, los plasticanarios se basan en la utilización de otras alternativas. Forman parte de un grupo tan grande que incluso hoy en día disponen de paginas online, e incluso sitios físicos, donde se venden toda clase de productos creados con materiales alternativos, sin nada de plástico, lo que ayuda a evitar una gran contaminación al medio ambiente, ya que el plástico no se presenta. Así, podremos encontrar todo lo que necesitamos creado con materiales alternativos: productos para la cocina, para el baño, para el cuidado personal, para cuidar de los bebés, entre otros productos u objetos que suelen implementar la utilización de plástico en su producción.

Y tú, ¿qué piensas sobre los plasticanarios? ¿Te unirías actualmente a su grupo? Sin lugar a dudas pregonan una causa muy importante, y en el futuro su grupo irá creciendo enormemente y hasta triplicarán los integrantes. Si no te interesa unirte a este grupo, porque no estás de acuerdo con algunos aspectos de su filosofía, puedes comenzar en tu propio hogar reduciendo la utilización del plástico, por ejemplo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios