Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Medio Ambiente da el OK al almacén de residuos nucleares en Ascó

Medio Ambiente da el OK al almacén de residuos nucleares en Ascó

Por:

Foto de Medio Ambiente da el OK al almacén de residuos nucleares en Ascó El Ministerio de Medio Ambiente  y Medio Rural y Marino ha dado el visto bueno a la construcción de un almacén temporal individualizado de combustible gastado y residuos radiactivos en la central nuclear de Ascó en Tarragona.

Este proyecto consiste en construir una instalación de almacenamiento seco, una necesidad que surge como solución transitoria para almacenar los residuos radiactivos procedentes de la saturación de las piscinas.

Este almacén resistirá terremotos superiores a 6 grados en la escala de Richter, y sobre la geomorfología, la parcela donde se levantará se localiza en una zona de fuerte pendiente aunque los resultados de los análisis geotécnico muestra gran estabilidad de los taludes naturales y con respecto a la biodiversidad han asegurado que no existen especies que puedan ser amenazadas por la construcción.

Anímate y déjanos tu comentario