Muebles sustentables

Muebles con madera sustentable

Afortunadamente cada vez es más simple conseguir muebles que permitan conservar nuestros bosques. Recuerda que elegir muebles fabricados con madera de manera sostenible permite proteger los bosques y por ende el medio ambiente.

Nadie puede negar que la deforestación es uno de los grandes problemas del medio ambiente. Según la organización ecologista WWF es necesario tomar medidas de manera inmediata, en el caso de que esto no suceda hasta el año 2050 se habrán perdido 2,3 millones de kilómetros cuadrados de bosque (superficie equivalente a México). En la actualidad cada vez son más las personas que están tomando medidas para realizar un uso sostenible de los bosques. También son muchos los consumidores que toman conciencia a la hora de comprar muebles y suelos de madera.

Un bosque vivo es un recurso natural que tiene un valor muy grande, los bosques se encargan de retener el dióxido de carbono, un gas muy importante para el efecto invernadero, además de expulsar oxígeno.

Desde la NASA se señaló que el 45 por ciento del carbono de la superficie terrestre se encuentra contenido en los bosques del mundo. Los bosques colaboran para evitar la desertización, un problema que cada vez es más grave, en especial en España, los bosques deforestados con puntos calientes dentro de la biodiversidad.

El directos del Instituto Técnico del Mueble y la Madera, Manuel Carrillo, señala que: “En principio cualquier mueble de madera es de origen sostenible por sí mismo, pues de lo contrario no podría estar en el mercado europeo”. Recordemos que en el año 2013 entró en vigencia el Reglamento Europeo de la Madera mediante el cual prohíbe la venta de madera que es aprovechada ilegalmente y obliga a los fabricantes y a los vendedores asegurarse de que lo que compran no procede de explotaciones ilegales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios