Países eficientes a nivel energético (Parte III)

Países eficientes a nivel energético

Un tercer artículo en el que nos referiremos a los países que tienen un nivel energético eficiente. En esta oportunidad comenzaremos hablando de China.

Este países ha empatado con Francia en cuanto a los niveles energéticos eficientes. Esto ha sido una gran sorpresa ya que China está considerada mediaticamente como uno de los países más contaminados del planeta.

Pero los expertos en la materia consideran que existe un vínculo entre la contaminación y la eficiencia energética. Se puede llegar a contaminar mucho mediante la producción industrial de dióxido de carbono, como sucede en China, pero tener una política en otras áreas de consumo eficiente de energía.

En lo que se refiere a la construcción edilicia el país alcanza el primer lugar de toda la muestra, esto se debe a que tiene el menor consumo energético por metro cuadrado a nivel residencial. Para alcanzar estos niveles fue muy importante la planificación federal y la legislación que exigen que los nuevos edificios sean un 65 por ciento más eficientes dentro del uso de energía que los de principio de los 80.

Debemos tener en cuenta que el uso eficiente de energía tiene un fuerte impacto en los niveles del medio ambiente, pero también se vincula de forma directa a nivel económico.

Dentro del transporte China ocupa un quito lugar, junto con España, Francia y Brasil esto se debe al bajo nivel de gasto energético por vehículo y al mayor uso del transporte público. Desde el año 2012 el país ha adoptado un plan de eficiencia energética para la industria automotriz, lo que permitirá un gran ahorro de consumo energético al finalizar la década.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios