¿Por qué es tan importante cuidar de los bosques?

¿Por qué es tan importante cuidar de los bosques? 1

En nuestro sitio buscamos informarte con toda la información que debes tener en cuenta si lo que buscas es fomentar el cuidado del medioambiente; así, por ejemplo, te hablamos de distintas aplicaciones que puedes probar para comenzar con la tarea de cuidar el planeta, como por ejemplo MyRecyclingApp, como así también diversos adelantos tecnológicos que ayudan a cuidar también el medioambiente, como por ejemplos las lavadoras Ecobbubles. Sin embargo, debemos tener en cuenta múltiples aspectos si lo que queremos es cuidar realmente del planeta, y por ello hoy te queremos hablar de los bosques y por qué razones debemos protegerlos.

Todos sabemos que hoy en día los bosques reciben de agresiones en todas partes del mundo; los árboles se talan sin descanso, se contamina el medioambiente en el que se encuentran, y toda clase de agresiones. Pero, ¿sabes realmente por qué razones debes de proteger los bosques? Pues hoy te vamos a hablar sobre ello. Los bosques deben protegerse porque:

  • Al destruir bosques, dañamos también toda la naturaleza que allí habita, como ser plantas y animales que dependen de los árboles. Todo es una gran cadena.
  • Los árboles generan el oxígeno que nosotros luego respiramos.
  • Los árboles limpian del aire el dióxido de carbono, perjudicial para el ser humano.
  • Ayudan a purificar el agua.
  • Colaboran en la prevención de inundaciones.
  • Ayudan a reducir la contaminación acústica.
  • Permiten controlar los niveles y dirección del viento. 

Por todo ello, y otras razones más, día a día miles de personas en todo el mundo luchan contra la deforestación de los bosques. Tienes que saber que tú también puedes cuidar a los bosques desde tu propio hogar: comprando sólo madera con sello de garantía, consumiendo sólo la madera realmente necesaria en tu vida, plantando un árbol en tu hogar, reciclando papel y enseñándoles a tus pequeños la importancia de cuidar de los bosques.

Y tú, ¿conocías realmente las razones por las cuales es fundamental cuidar de los bosques? Ahora que lo sabes prueba con los consejos que te hemos recomendado y ¡dile sí al cuidado del planeta! En el futuro verás un planeta mucho mejor, y jamás debes olvidar que el cambio empieza por uno mismo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios