Se estudiarán los niveles de plástico del Mediterráneo

Mediterraneo

Una expedición deberá investigar acerca de los niveles de plástico que se encuentran en el Mediterráneo. La expedición comenzará el 2 de junio en el velero francés Tara. El objetivo es que se tomen muestras de desechos plásticos para llevar a entender las consecuencias que tienen en los ecosistemas. Las conclusiones serán informadas a diferentes organizaciones.

Esta será la primera vez que un equipo de científicos estudien las comunidades microbianas que se forman en los residuos plásticos. Este grupo de trabajo cuenta con el apoyo de Unesco. Los investigadores se encargarán de romas cuatro muestras diarias de agua que serán analizadas.

Además se querrá conocer su tipología y los ecosistemas para conocer las consecuencias de su presencia. Entre las muestras se tomarán las de plancton, el principal alimento de muchas especies. Así se podrá determinar si existen o no microplásticos en su organismo.

Se eligió al Mediterráneo por contar con el 8 por ciento de la biodiversidad y el 30 por ciento del tráfico mundial, en su entorno conviven más de 450 millones de personas pertenecientes a diferentes culturas.

Se estima que el velero llegará a recorrer 16 mil kilómetros en siete meses. Se realizarán 22 escalas en trece países, entre ellos Grecia, Túnez, España, Portugal, Francia, Israel.

Estadísticamente se sabe que en promedio cada persona genera 35 kilos de residuos plásticos al año, cuando estos llegan al mar se terminan fragmentando y quedan en la superficie marina, por más que no nos demos cuenta de ello. Por eso es necesario que se cambien las tecnologías de fabricación para tener una industria más limpia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios