Se inaugura el carril bici de Ayamonte, para evitar la emisión de 202 toneladas de carbono por año

La localidad de Ayamonte, en Huelva, acaba de inaugurar tres kilómetros de carril bici, una iniciativa pequeña pero significativa.

Es que con este gesto, se podrá evitar la emisión a la atmósfera de 202 toneladas de carbono cada año.

Esta vía conecta el casco urbano de la ciudad con el carril ya existente y que conduce a la playa de Isla Canela, así será más simple utilizar la bicicleta como medio de transporte en esta ciudad andaluza.

Con esta vía ciclista Ayamonte refuerza su apuesta por la movilidad sostenible, «lo que contribuirá a hacer de ésta una ciudad más habitable», opinó el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo.

El diseño del recorrido permite conectar de forma segura para los ciclistas enclaves de interés como el puerto deportivo, los juzgados, centro de salud, comisaría de Policía, el parque Prudencio Navarro, instalaciones deportivas o establecimientos hoteleros.

El uso de la bicicleta como medio de transporte en las ciudades «permite reducir de manera significativa la contaminación atmosférica y los niveles de ruido, además de contribuir en la lucha contra el cambio climático», recordaron las autoridades.

Vía: Ecoticias

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios