2015 Año Internacional de los Suelos

Internacional de los Suelos 1

Los suelos constituyen parte fundamental para el desarrollo de la vida sobre la tierra, por ende su conservación y cuidado es primordial y necesario para la preservación de las especies que la habitan. Con miras a despertar conciencia sobre la importancia de este tema la Organización de las Naciones Unidas, decretó el año 2015 como Año Internacional de los Suelos.

La preservación de los suelos a nivel mundial, se ha visto afectada tanto por los altos niveles de contaminación, como por las constantes urbanizaciones de los espacios que restan cada vez  más extensiones de terreno fértil y ecosistema biodiverso.  La seguridad alimentaria de los pueblos, depende en un altísimo porcentaje de la actividad agrícola, la cual está siendo enormemente afectada por la deficiente calidad que podemos encontrar en suelos que en una época fueron fértiles. Los suelos, por ser grandes reservorios de dióxido de carbono, poseen un papel importantísimo en la lucha contra el cambio climático.

La mala distribución de los desechos generados por las industrias y por la vida doméstica, han deteriorado considerablemente las condiciones del suelo, por lo que se hace imperativo concientizar a la población en relación a este tema. En diversos países se han organizado actividades con motivo del Año Internacional de los Suelos, entre ellas foros, conferencias y congresos.

La preservación del medio ambiente es tarea de todos, hagamos de ello parte de nuestra rutina.

Compartir en Google Plus

Acerca de Raúl Movilla

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios