Barcelona Building Construmat 2017, los retos de la construcción sostenible

Barcelona Building Construmat 2017, los retos de la construcción sostenible 1


Durante todo el presente verano se está promocionando y dando a conocer la Barcelona Building Construmat, la feria internacional de la construcción que tendrá lugar en Barcelona el presente año en el mes de mayo, desde los días 23 al 26 de mayo.

La edición de 2015 fue todo un éxito y contó con más de 54.000 visitantes, 11.000 metros cuadrados de superficie expositiva y más de 300 expositores de 15 países diferentes. La edición de 2017 se está organizando con mucho mimo y mucha responsabilidad, pues superar los números de la pasada edición es todo un reto.

La Barcelona Building Construmat 2017 presenta como principal objetivo dibujar el futuro a medio y largo plazo de un sector tan importante para la economía mundial como es el de la construcción, prestando especial hincapié en la construcción sostenible.

Las principales temáticas que se desarrollarán durante toda la feria serán las siguientes: la economía circular, la vivienda social, la innovación y los avances en tecnología BIM (Building Information Modeling). Como vemos, se trata de disciplinas o aspectos encaminados a producir una industria mucho más respetuosa con el entorno y que facilite el acceso a la vivienda de todos los ciudadanos.

En la feria tienen cabida todo tipo de profesionales dedicados al sector así como especialistas en materia de urbanismo, construcción, sostenibilidad, paisajismo y cualquier disciplina relacionada con la industria inmobiliaria y la gestión del territorio.

La construcción sostenible, la única posibilidad de futuro de la industria

Desde la primera edición de la feria en 2001, la sostenibilidad se ha convertido en una de las temáticas clave en todas las ediciones. En la edición de 2015 se puso el foco en la introducción, desarrollo e implementación de estrategias encaminadas a reducir el impacto medioambiental de la actividad constructora, así como impulsar medidas orientadas hacia la reducción del consumo energético en todas las escalas, desde los edificios, pasando por los barrios hasta alcanzar la escala ciudad.

En las distintas ediciones de la feria, también en la próxima, se dan cita expertos profesionales que reflexionan y proponen nuevos sistemas de medición de la cantidad de energía que consumen las ciudades; normativas, leyes e impulsos gubernamentales dirigidos hacia la renovación, rehabilitación y regeneración urbana o incluso debates más amplios como la idoneidad de establecer políticas de sostenibilidad en el ámbito de la construcción impulsadas desde organismos supranacionales como la Unión Europea o Naciones Unidas.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios