EEUU reconoce la urgencia de tomar medidas para paliar efectos del cambio climático

EEUU reconoce la urgencia de tomar medidas para paliar efectos del cambio climático 2

El gobierno de los EEUU ha publicado un informe donde se pone de relieve la necesidad de tomar acciones urgentes para contrarrestar los efectos del cambio climático.

“El cambio climático, que antes se consideraba un problema de futuro, se ha trasladado firmemente hacia el presente”, se afirma en el informe. Es por ello que algunos grupos ecologistas y de salud pública resaltaron el informe “National Climate Assessment” al considerarlo como un posible “punto de inflexión” en los esfuerzos para abordar el cambio climático.

Al respecto, la directora de la campaña Aire Saludable de American Lung Association, Lyndsay Moseley, se pronunció: “Ayudará a poner sus propias experiencias en contexto, creemos que esto es importante para generar interés y acciones sobre la problemática”. De modo que el informe detalla las consecuencias que está teniendo el cambio climático en la salud, infraestructura, suministros hídricos, agricultura y especialmente en las cada vez más frecuentes y severas inundaciones y sequías que se están registrando en el país.

Uno de los hallazgos claves del reciente informe es que la última década fue la más cálida en los registros del país y que algunos sucesos de clima extremo han aumentado en los últimos años. A su vez, el informe registra el impacto del cambio climático que se dejan notar en el incremento de los riesgos de transmisiones de enfermedades, en la calidad del aire y en un posible incremento de problemas de salud mental. Como último punto, el informe resaltó el preocupante aumento de los niveles del mar, que eleva los riesgos de erosión y daños por tormentas e incrementa los riesgos para los casi 5 millones de estadounidenses que viven casi a nivel del mar.

eeuu-reconoce-la-urgencia-de-tomar-medidas-para-paliar-efectos-del-cambio-climatico-01.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios