El agua del mar podría inundar nuestro planeta este siglo

El agua del mar podría inundar nuestro planeta este siglo 1

Siempre que nos enteramos de distintas noticias importantes con respecto a nuestro planeta, o el universo en sí, te hablamos sobre ello. Por ejemplo, te hemos hablado de la mujer chilena que descubrió un nuevo planeta, del nuevo planeta descubierto que es similar a nuestra Tierra, entre muchas otras noticias relacionadas con el tema; hoy queremos hablarte de un tema más específico, el cual nos ha sorprendido muchísimo, ya que es una muy mala noticia para la humanidad.

Y es que resulta que luego de varias investigaciones, se arribó a la conclusión de que nuestro planeta corre riesgo de inundarse, este siglo, con el agua del mar. Los estudios fueron llevados a cabo por la mismísima NASA e investigadores de la misma; en los estudios, científicos analizaron y dieron a conocer que el agua del mar podría elevarse más de un metro al menos, lo que sería un grave problema para nuestro planeta; y es que el agua del mar podría inundar el planeta mismo, generando así un gran riesgo para la humanidad. Según las investigaciones, el aumento del nivel del mar, con el correr de los años, se fue dando por el deshielo de los glaciares, un fenómeno conocido en todo el mundo. Luego de que se determinó lo que podía suceder, inmediatamente la NASA comenzó con un programa en el cual se busca analizar la velocidad con la cual se deshielan los glaciares y aumenta el nivel de agua en el mar.

La posible inundación del planeta podría ocasionarse en unos 100 o 200 años, pero pese a que nosotros no podremos vivirlo, ni atestiguarlo, es muy importante comenzar a concientizarnos sobre el cuidado del planeta, ya que como todos sabemos somos responsables del deshielo de los glaciares, y este fenómeno de inundaciones podría darse cuando las futuras generaciones  vivan, por lo que la responsabilidad cae sobre nosotros.

¿Ya conocías la noticia que hoy te hemos contado? ¿Qué piensas con respecto al tema? ¿Piensa que el planeta verdaderamente puede inundarse en un futuro por acción del agua del Mar? Es tiempo que tomemos conciencia y pensemos cómo podemos hacer para ayudar a nuestro planeta, y así prevenir futuras catástrofes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios