El Papa piensa en verde

Pope Francis gives his thumb up as he leaves at the end of his weekly general audience in St. Peter's square at the Vatican, Wednesday, Sept. 4, 2013. (AP Photo/Riccardo De Luca)

El Papa Francisco se ha caracterizado por ser un personaje polémico durante su reinado en el Vaticano como representante supremo de la Iglesia Católica actual, preocupándose por causas humanitarias ha hecho una solicitud en días pasados a los grandes líderes de las naciones mundiales, se trata de su intervención en la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, cuya reunión fue llevada a cabo en Bolivia; el Papa solicitó que los dicha comisión se guíe por los principios de una justa ecología integral tomando en cuenta a las personas que forman parte del gran ecosistema llamado planeta Tierra.

Dicha intervención se hizo a través de la lectura de una carta escrita por el sumo pontífice desde su puño y letra, esta Conferencia fue precedida por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encontraba abierto a sugerencias sobre planes para volver al país un lugar más rentable sin acabar con la naturaleza en el proceso. El expresidente de Uruguay José Mujica hizo destacar que a pesar de los problemas personales que pudiese presentar unas naciones con otras el objetivo principal de todas debe consistir en conservar y ayudar al medio ambiente a través de políticas que contribuyan a sanar los daños hechos en el planeta Tierra.

Compartir en Google Plus

Acerca de Raúl Movilla

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios