Gran sequía en California

California

California se encuentra la sequía más grande en 1200 años. Está considerada como una sequía crónica que afecta la zona desde el año 2012.

Mediante un trabajo realizado por la Universidad de Minesota y la Institución Oceanográfica Woods Hole de Massachusetts demostraron que nunca en los últimos años se había registrado un período con temperaturas tan elevadas en las que lloviera tan poco.

Para llegar a estas conclusiones se debieron analizar los anillos de crecimiento de más de 278 robles azules, una especie muy reconocida en California. Los anillos fueron comparados con los de los otros árboles como pinos o secuoyas de más de 1200 años.

En base al ancho de los anillos de crecimiento se puede evaluar cuán húmedo ha sido cada año, los árboles crecen más durante los años más lluviosos y de temperaturas más bajas. Daniel Griffin, uno de los autores de la investigador señala que: “Estamos muy sorprendidos. No nos esperábamos este hallazgo“.

En los últimas semanas cayeron sobre California las lluvias más intensas de los últimos años, grandes tormentas que podrían ayudar a mejorar un poco la situación, pero para que realmente se revierta el problema debería repetirse este tipo de tormenta por más de ocho ocasiones en los próximos meses para que el estado de sequía se evitara en el 2015.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios