Linkin Park premia a quienes ayuden en la campaña de biogás en Nepal

La banda Linkin Park premia a quienes ayuden en la campaña de biogás en Nepal 1

La banda estadounidense de rock, Linkin Park, promueve mediante una plataforma de músicos y fans comprometidos -Music por Relief (MFR)-, una campaña de WWF en Nepal. La misma, tiene como objetivo proveer de instalaciones de biogás seguras a una zona de este país.

Actualmente, para cocinar o calefaccionar un ambiente, los nepalíes recurren a la quema de leña. Pero lo peor es que lo hacen en malas condiciones, provocando tanto problemas de salud, muertes -principalmente de mujeres- por mala combustión. Además, se realizan talas descontroladas de bosques.

La asociación MFR recoge donativos con los que cada hogar obtiene los sistemas de producción y combustión segura de biogás y, de esta forma, cubren así sus necesidades sanitarias y de cocina.

Premios por el biogás seguro en Nepal

Como incentivo para participar en esta campaña, las personas que realicen donativos para la Clean cookstoves for the napalese villaje of Kunrose, destinada a proveer de instalaciones de biogás a comunidades de esta zona de Nepal, disfrutarán de premios exclusivos.

Los participantes podrán ganar la asistencia a un exclusivo concierto en directo de Linkin Park en enero de 2014 en Las Vegas o a una sesión del DJ Steve Aoki el próximo 17 de noviembre.

¿Quiénes apoyan la campaña?

Power the World, una de las patas del proyecto MFR liderado por la famosa banda norteamericana de rock Linkin Park, y WWF Nepal apoyan un proyecto en el que también colabora la ONU.

Por su parte, la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO) lleva varios años trabajando en el programa Bioenergy and Food Security Criteria and Indicators (BEFSCI), que tiene como objetivo dar con sistemas seguros y autónomos de producción de bioenergía en países en desarrollo.

La realidad en Nepal

El principal problema en Nepal es que aún no cuentan con acceso a electricidad en muchas zonas rurales. Por este motivo, las necesidades de energía se cubren con leña, que se consigue en los bosques, se estima que se consume casi una tonelada por persona al año. Por otro lado, la leña se quema de manera deficiente en los hogares.

Vía: energías-renovables.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios