No se venderá carbón en Pekín

Contaminacion en Pekín

En Pekín se ha prohibido la venta de carbón con el fin de reducir la contaminación del aire. La decisión ha sido tomada por las autoridades municipales de Pekín.

Desde la Oficina Municipal de Protección Ambiental señalaron que desde ahora hasta el año 2020 se irá suprimiendo de forma paulatina la venta y el uso del carbón en seis distritos. Además se cerrarán las plantas de energía en que se use esta fuente de energía.

Esta medida es parte de un plan global que tendrá lugar en la capital con el objetivo de optimizar los recursos energéticos y así poder mejorar la calidad del aire de la ciudad. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) registró un promedio, en 2013, de partículas de PM 2,5 de 89,5 microgramos por metro cúbico, más del doble permitido para la salud.

Dentro del plan se aconsejan otras fuentes de energía, como la electricidad y el gas natural, lo que podría reemplazar al carbón para alimentar la calefacción comunitaria.

El año pasado las autoridades realizaron una inversión muy importante para reducir la cantidad de las partículas para el 2017 hasta alcanzar los 60 microgramos por metro cúbico. Las medidas proponen también cerrar hasta 300 industrias contaminantes en Pekín.

Los expertos consideran que la única manera de terminar con este problema es reducir de forma paulatina la dependencia de las industrias al carbón, apostando en un comienzo a un modelo de energía mixta.

El planeta está muy preocupado por la gran contaminación en China, dados la gran cantidad de casos de cáncer registrados en el país.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios