Países eficientes a nivel energético

Paises eficientes

Existen cinco lugares en el mundo que son considerados como eficientes por su nivel energético. Para ser clasificados de esa manera se tuvieron en cuenta la eficiencia energética, los códigos de construcción y el transporte público.

Un trabajo realizado por el Consejo Estadounidense por una Economía de Energía Eficiente se dedicó a medir la eficiencia del consumo energético de 16 economías, lo cual representa el 81 por ciento del Producto Bruto Interno global.

La investigación estudia las maneras de hacer frente de manera más efectiva y económica al creciente consumo de energía en el mundo, para llevarla adelante se emplearon 31 indicadores en cuatro áreas diferentes: política gubernamental, construcción edilicia, construcción industrial y transporte.

Para evaluar la situación se consideraron la adopción de metas nacional de eficiencia energética, códigos para la construcción edilicia e inversión en el transporte público. El país mejor considerado en todo el mundo fue Alemania, en segundo lugar Italia, en tercero La Unión Europea, China y Francia.

Rachel Young, una de las autoras del trabajo señaló que: «Es cierto que el uso eficiente de energía tiene un fuerte impacto a nivel medioambiental, pero también lo tiene a nivel económico. Gracias a este uso eficiente de energía se reducen los costos de producción y se gana en competitividad a nivel internacional«.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios