Se admite el uso de depósitos de segunda mano en Fukushima

Fukushima

Desde Fukushima admiten que se emplean depósitos de segunda mano. Varios de los depósitos de agua radioactiva de lo que emplean en la central son de segunda manos, parecidos a los que dejaron escapar los 300 metros cúbicos de líquido radioactivo.

Esto se dio a conocer luego de una denuncia llevada a cabo por un periódico, se cree que en esta situación se encuentran 30 depósitos. Lo importante es que puedan aguantar al menos cinco años. Lo que preocupa es que una persona vinculada al fabricante señaló que la empresa «no garantiza que los depósitos en cuestión puedan almacenar un líquido sin ningún escape. Sabemos que el punto débil son las juntas pero podemos cambiarlas por nuevas».

En la actualidad más de mil depósitos provenientes de diferentes constructores son ensamblados en zonas cercanas a los reactores de la central, entre ellos 330 similares a los que tuvieron un escape en el año 2013, un accidente que fue calificado por la Autoridad de Regulación Nuclear como grave.

El pedido de depósitos se realizó urgentemente hace unas semanas, luego de que tuviera lugar el accidente por una firma creada por Tepco y el grupo Taisei Construction. Según lo que parece, para acortar los plazos de entrega el fabricante prefirió dar primero unos modelos de segunda mano que ya habían alquilado antes. Desde Tepco admitieron que: «Los modelos fueron elegidos porque podían ser entregados y montados rápidamente«.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios