Se busca reducir las emisiones contaminantes

Se busca reducir las emisiones contaminantes 1

La Unión Europea buscará recortar hasta un 40 por ciento las emisiones contaminantes. En la reunión de jefes de Estado y de Gobierno se tomarán diferentes medidas energéticas en contra del cambio climático, las cuales se tendrán que cumplir antes del año 2030.

Los diferentes líderes europeos se han comprometido a lograr en la cumbre de Bruselas el consenso sobre el programa de políticas energéticas y climáticas para el año 2030. Entre las medidas se incluye reducir las emisiones de dióxido de carbono y fomentar las energías renovables, y así poder mejorar la eficiencia energética.

Un nuevo tema que se ha tocado en la cumbre se vincula a las interconexiones eléctricas, un tema que si bien no se ha destacado dentro del plan es muy importante para Portugal y España. Ambos países lamentan la falta de conexiones.

Polonia se ha mostrado dispuesto a levantar su tradicional bloqueo en cuestiones climáticas a cambio de asegurarse el respaldo financiero para poder modernizar la industria más allá del año 2020.

El objetivo de eficiencia energética se ubicará en un ahorro del 30 por ciento para el 2030, pero solo de manera indicativa, esto significa que no tendrá un cumplimiento obligado.

Un tema muy importante del que se habló en la cumbre es acerca del ébola, un punto considerado importante por los líderes, quienes buscarán respuestas para la lucha contra la enfermedad y la situación especial en Ucrania.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios