Se impide la creación de una reserva marina

Antartica

Dos grandes países, como Rusia y China, que tienen muchos intereses pesqueros impiden la creación de una gran reserva marina en la Antártida. Esta es la cuarta vez en los últimos tres años que los países han impedido la creación de una reserva natural libre de pesca en el océanos Antártico.

Después de unos días de negociaciones ante la Comisión sobre la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos no se llegó a la unanimidad necesaria para aprobar el proyecto de la reserva marina.

Los ecologistas pertenecientes a la Alianza del Océano Antártico lamentaron la falta de voluntad política de los países con intereses pesqueros en las aguas próximas a la Antártida Efe Rodolfo Werner, de Pew Charitable Trusts y de Antarctic and Southern Ocean Coalition señaló que: «Es desafortunado que mientras la mayoría de los miembros de la CCALMR están comprometidos a crear una zona de protección marina en aguas antárticas, China y Rusia han bloqueado de nuevo todos los esfuerzos«.

Desde Greenpeace declararon que los intereses políticos se anteponen a cualquier esfuerzo para cuidad los océanos. China está expandiendo sus intereses pesqueros en todo el mundo y se ha convertido en una gran potencia en la Antártida, un lugar donde aún existe gran cantidad de krill.

En la actualidad el océano Austral alberga más de 10 mil especies únicas, incluyendo la mayoría de los pingüinos del mundo, el calamar gigante, el bacalao austral, las ballenas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios