Todo sobre el fantástico eclipse de Luna que vivimos hace unos días

Todo sobre el fantástico eclipse de Luna que vivimos hace unos días 1

Todos, y cuando decimos todos nos referimos a todas las personas del planeta, se han sorprendido los pasados días por el gran eclipse que ocurrió con nuestra luna. Dio mucho sobre qué hablar, ya que prometía ser espectacular. Pues nosotros hoy queremos hablarte sobre el mismo, para que cuentes con toda la información necesaria sobre el mismo y, así, comprendes por qué motivos se presentó y todos los datos claves sobre el mismo.

En primer lugar es importante aclarar en qué consiste un eclipse, ya que el mismo no es comprendido por todo el mundo. Un eclipse se da debido a que la luz que proviene de un cuerpo celeste es bloqueada por otro. En este caso, se trató de un eclipse que se presentó en la luna, el pasado domingo 27 de septiembre por la noche. Este eclipse se vio en varias partes del planeta, como por ejemplo América, Europa África y Asia; dependiendo el sector del mundo en el que estaban las personas, el horario fue distintos; por ejemplo, en América del Sur el eclipse comenzó a las 22 hs p.m, pero su punto más importante se pudo ver recién a las 23 30 aproximadamente. Sea cual sea la hora en la cual se produjo, lo que podemos mencionar con seguridad es que fue un hecho de lo más sorprendente: la luna perdió su luz y, rápidamente, tomó un color rojo sangre, lo que muchos vaticinaron como el fin del mundo. Por supuesto que quienes vieron el espectáculo mejor que todos lo hicieron con aparatos de telescopio especializados, ya que a simple vista sólo se podía apreciar un color obscuro en nuestra luna.

Este eclipse fue la última luna sangrienta del 2015, y se piensa que el próximo se presentará recién en el 2033. Como te hemos dicho, muchos vaticinaban que la presencia del eclipse daría comienzo al fin del mundo, fenómeno que no se presentó pero que sí asustó a muchas personas de todo el mundo.

Y tú, ¿pudiste ver el fantástico eclipse de luna que vivimos hace unos días? ¿Has podido sacar una foto al gran fenómeno que se presentó? Si quieres compartir tu fotografía de aquél fantástico momento ¡bienvenida sea!

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios