Una mujer chilena ha descubierto un nuevo planeta

Una mujer chilena ha descubierto un nuevo planeta 1

Siempre que nos enteramos de distintas noticias sorprendentes, relacionadas con el planeta, o con el cuidado del mismo, en nuestro sitio te hablamos sobre ello. Por ejemplo, te hemos hablado de un nuevo planeta que ha sido descubierto por la misión Kepler, entre muchas otras noticias impactantes, que sin lugar a dudas nos han sorprendido en gran medida. Pues hoy nos hemos enterado de un nuevo descubrimiento, que fue llevado a cabo por una mujer chilena, y ahora te contaremos de qué va la noticia, que de seguro te dejará de lo más sorprendido/a.

Como te hemos dicho, se trata de una hazaña de una mujer chilena. Más precisamente, este nuevo planeta ha sido descubierto por Maritza Soto Vásquez, una estudiante de Astronomía de Chile. Con tan sólo 25 años de edad ha logrado algo que todo astrónomo sueña toda su vida: descubrir un planeta. Pues resulta que dicha estudiante ha descubierto un nuevo planeta, que se encuentra a 293 años luz de la Tierra. Además, podemos mencionar que tiene tres veces el tamaño de Júpiter, y cuenta con diez veces la masa de nuestra Tierra. Considerado como “estrella gigante”, el mismo ha sorprendido a la astrónoma, ya que cuenta con características que lo hacen diferenciarse de entre otros planetas de nuestra galaxia.

No caben dudas de que seguiremos sorprendiéndonos, en el futuro, de nuevos planetas que van descubriéndose, y que se consagran como grandes hallazgos. En este caso, nos encontramos frente a un planeta que costó descubrirlo, que le llevó a la estudiante unos ocho meses de observación y estudio, hasta poder ubicarlo realmente.

Y tú, ¿ya sabías sobre este nuevo planeta que ha sido descubierto? ¿Qué piensas de la noticia que te hemos presentado el día de hoy? Un fuerte aplauso a la joven estudiante chilena. Y si quieres saber sobre otro planeta que fue descubierto hace muy poco tiempo, no dudes en revisar nuestra publicación sobre el nuevo planeta descubierto hace muy poco tiempo que es de lo más parecido a nuestra Tierra.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios