Vínculo entre las aves y los barcos pesqueros

Vínculo entre las aves y los barcos pesqueros

Los grandes pesqueros generan acciones que influyen en el comportamiento de las aves marinas. Las grandes embarcaciones están dejando una huella en la ecología superior a lo que se pensaba. Esto se supo gracias al trabajo de un grupo de profesionales que se desempeñan en la Universidad de Exeter y el Centro de Recursos Costeros y Marinos del Reino Unido.

Estos científicos utilizan, para realizar sus trabajos, un sistema de geolocalización para determinar los movimientos y los hábitos de las aves marinas que se encuentran cerca a los barcos.

De esta manera se pudo ver como es el comportamiento de diferentes depredadores marinos, el comportamiento va cambiando con la presencia de las naves y la actividad puede relacionarse con su distribución y estrategias que realizan para buscar comida.

Un claro ejemplo es el de los alcatraces, que buscan sus alimentos pero también terminan comiendo las capturas que descartan los pescadores. Así llegan a comer peces que viven en una profundidad mayor que las que las aves obtendrían sumergiéndose.

Uno de los ecólogos encargado de los estudios, Thomas Bodey, considera que: “el barco crea una especie de huella de unos 22 kilómetros de diámetro; es mucho mayor de lo que esperábamos”. Mark Jessopp, otro de los autores, señala que las aves actúan de manera diferente basándose, incluso, en base a los aparejos que acarrean los barcos.

Este tipo de trabajo es el punto de partida que permite mejorar las estrategias de conservación de diferentes especies y recursos pesqueros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios