Champú casero: cuida tu cabello y el planeta

Champú casero: cuida tu cabello y el planeta 1

Como queremos que implementes el cuidado del planeta en todos los aspectos de tu vida, en nuestro sitio te hemos hablado de distintos inventos caseros que te aconsejamos que prepares. Por ejemplo, te enseñamos a hacer tu propio pegamento casero, un limpiador multiusos, un lavavajillas casero, entre muchos otros inventos, y hoy te queremos presentar uno más. Pues en la oportunidad del día de hoy te queremos enseñar a preparar tu propio champú casero, así cuidas tanto del planeta como de tu propio cabello.

Como debes de imaginar, existen varias recetas distintas de champús que puedes preparar en tu hogar, pero nosotros te vamos a presentar una clásica que consideramos la mejor por los excelentes resultados que genera.

Pues bien; para preparar tu propio champú casero vas a necesitar:

  • Media taza de vinagre de manzana.
  • Media taza de bicarbonato de sodio.
  • Tres tazas de aguas.
  • Aceites esenciales a gusto.

Como verás, los ingredientes que precisas para preparar tu propio champú casero son muy pocos, y además de ello la receta es súper fácil de seguir. En primer lugar debes tomar el bicarbonato y mezclarlo con el agua, agregando a continuación los aceites esenciales que tú desees, que cabe destacar pueden ser los que tú prefieras; por último continúas batiendo tu preparación hasta que se forma el champú, que ya está listo para ser usado. Por otro lado tendrás el vinagre, al que también puedes agregar aceites esenciales, y es el que debes utilizar luego de aplicar el champú que preparaste; y es que resulta que el vinagre vendría a ser como la crema de enjuague, por lo que tendrás un dos por uno con muy pocos ingredientes.

La receta para preparar tu propio champú casero, como estarás viendo, es súper sencilla; y lo mejor de todo es que puedes variar muchísimo agregándole distintos aceites esenciales y jugando un poco con tus gustos. Lo excelente de un champú casero, como éste, es que es cien por ciento natural, cuida la salud de nuestro cabello, no posee ingredientes tóxicos, y cuida de nuestro bello planeta. Así que si te animas ¡prueba preparar este champú casero!, y luego nos cuentas qué resultados has obtenido.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios