Fomentar lo biodegradable: celulares ecológicos

 

Se llama de este modo a aquellas sustancias que pueden ser degradadas más fácilmente que otras y están formadas por bacterias aeróbicas. Hablamos de los elementos que se valen del oxígeno para realizar la respiración celular y, por lo tanto, reproducirse. Son biodegradables el cartón, el papel, las cáscaras de frutas y verduras…

Para realizar una conceptualización más comprensible, podemos mencionar que son lo contrario aquellos materiales que no se degradan como plásticos, latas, vidrios…

Actualmente, ciertas empresas

comenzaron a fabricar sus productos con materiales biodegradables para colaborar con el cuidado del planeta. Es decir, cada cual empieza a aportar su granito de arena.

Por ejemplo, la empresa Samsung realizó un celular, cuya carcasa está compuesta con un 40% de bioplásticos que proceden del maíz. La característica que se destaca es que, dicha parte del equipo no contiene PVC.  Finalmente, no incluye materiales con bromo y su embalaje es casi ecológico por completo: un 70% es reciclable y las imágenes fueron impresas en tinta de soja. Se puso a la venta en el año 2009 y con su abono mensual se donaban 2 dólares al programa Adopt an Acre, que ayuda a proteger a los hábitats amenazados como Los Apalaches y El norte de las Rocallosas, en Estados Unidos.

Por otro lado, Nokia creó un celular que reemplaza a las baterías tradicionales por otra que se mantiene a través del uso de gaseosas azucaradas. Es decir, la electricidad se genera a partir de los hidratos de carbono y las enzimas que genera actúan como catalizador. Las marcas comerciales como Coca Cola o Pepsi serán de gran utilidad, ya que poseen elevados niveles de azúcar. Este equipo realiza un proceso, mediante el cual desecha agua y oxígeno, realizando sus funciones de esa manera. Está comprobado que funciona 3 o 4 veces más que un teléfono común.

Por otro lado, otro celular de la misma marca posee carcasa biodegradable, se trata del modelo Nokia 3110  Evolve. Al no contener PVC, su fabricación produce menor cantidad de gases contaminantes.

Todas estas innovaciones aún no han dado la vuelta al mundo. Es de gran importancia que ésto ocurra lo más rápido posible para que todas las personas podamos disfrutar de ser propietarios de un objeto biodegradable.

Fuente: biodegradable.com

 

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios