Ideas para reciclar CDs en tu hogar

Ideas para reciclar CDs en tu hogar 1

Como todos somos conscientes, el reciclaje tiene un papel fundamental para el cuidado de nuestro planeta. Es muy importante tenerlo en cuenta y que toda la sociedad lo lleve a cabo, y por ello te hemos hablado de varios modos distintos que puedes probar para incorporar el reciclaje en tu vida diaria. Por ejemplo, te enseñamos a reciclar el aceite, tus jeans viejos, botellas de plástico, entre muchos otros ejemplos, e incluso te hablamos de distintas aplicaciones móviles que nos enseñan a reciclar. Pues hoy queremos darte ideas para que puedas reciclar viejos CDs en tu propio hogar.

Quisimos enseñarte a reciclar CDs porque son un objeto que todos tenemos en nuestro hogar. Y es que actualmente ya no se usan mucho, e incluso muchos de ellos dejan de funcionar, pero ello no significa que ya no se pueden utilizar, dándoles otro uso. Y es que con CDs podemos realizar varios inventos, que además de ser súper originales ¡nos ayudan a decorar nuestro hogar! Nosotros te presentaremos algunas ideas, pero debes saber que puedes probar miles de otras.

  • Reloj Cd: Esta idea es una de las más implementadas hoy en día. Y es que hacer un reloj- Cd es una idea sensacional, ya que no sólo nos ayuda a decorar nuestro hogar, sino que nos permite poner en juego nuestra imaginación. Con sólo un CD viejo y un fibrón ¡ya puedes tener tu reloj CD! Pues sólo debes tomar el CD y escribir, en el mismo, los números, en el mismo orden en que aparecen en cualquier reloj. Y luego sólo tomas fibrones de colores, cintas, o lo que tú quieras utilizar, y procedes a decorar el reloj.
  • Adornos varios: Como imaginaras, los adornos que utilizan CDs son otros de los inventos más llevados a cabo. La buena noticia es que puedes probar con varios adornos distintos, como por ejemplo tomar varios CDs, como por ejemplo cuatro, les haces un agujero en cada extremo, y luego buscas un hilo; con dicho hilo atas, en los agujeros, los CDs entre sí, y ¡ya tienes un adorno original! También puedes tomar un CD y cubrirlo con papel de colores, creando un portavasos muy original, y así muchísimas otras ideas especiales.
  • Decoración en espejos y cuadros: Hasta ahora venimos presentando ideas de objetos creados con CDs enteros, pero en este caso estamos frente ideas donde usaremos CDs rotos; pues para usar CDs en espejos y cuadros debemos tomarlos y romperlos, en pequeños pedazos; luego, los pegamos en los bordes de los cuadros o espejos, y así decoramos nuestros objetos. Sólo debes tomar los pedazos de los CDs y los pegas con pegamento en los bordes.
  • Pulsera especial: Otra idea donde usaremos CDS rotos en pequeños pedazos. Partiremos de una pulsera de tela, previamente creada. En la misma colocamos pegamento y pegamos los pedazos de CDs, según el diseño y orden que nosotros queramos. Así, vamos a obtener una pulsera muy original y especial.
  • Cajas originales: En este caso también estamos frente a una idea donde usaremos porciones de CDs. Sólo debemos tomar la caja que queremos utilizar y decorar, y pegamos, según nuestros gustos, los pedazos de CDs en la caja misma.

Como entenderás, existen varias ideas o maneras distintas de reutilizar y reciclar CDs, así que no pierdas más tiempo y si quieres recicjar tus viejos CDs ¡prueba con las ideas que te hemos presentado!, o bien haz clic aquí y encontrarás más ideas para reciclar los mismos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios