Kranthout: un gran invento ecológico

Kranthout: un gran invento ecológico 1

En nuestro sitio siempre te vamos presentando los distintos inventos o adelantos que, según su función específica, nos ayudan en el momento de cuidar de nuestro planeta. Así, por ejemplo, te hablamos del Parrot Pot, de los ataúdes biodegradables, de la memoria USB reciclable, entre muchísimos otros inventos sorprendentes. Pues en la oportunidad del día de hoy queremos centrarnos en el Kranthout, un gran invento que te sorprenderá.

Pues verás que esta vez estamos frente a un gran invento, que gracias a lo excelente que es resulta ideal al momento que buscamos cuidar a nuestro planeta y fomentar el reciclaje. Resulta que el Kranthout es una especie de madera muy especial, creada por el hombre, que ha sido fabricada por completo con ¡periódicos! Pues si traduces su nombre, que está en holandés, “Kranthout” significa “madera-periódico”, y ya imaginarás por qué razones lleva ese nombre.

Esta madera especial obtiene el aspecto de los clásicos troncos, pero con la diferencia de que no conlleva el sufrimiento de árboles, ya que no se tala ni uno para producir los Kranthout, ya que sólo requieren de diario, su material principal que, como entenderás, es material reciclado.

El modo de creación de estos troncos especiales es muy sencillo: se toman los diarios, se enrollan, y luego la madera especial pasa por un proceso específico para obtener la consistencia deseada, similar a la de la madera clásica. Lo más aprovechable de esta madera es que puede lijarse, cortarse, pintarse y muchísimas otras acciones, que se llevan a cabo con la madera tradicional.

Esta madera tan especial es una creación de Mieke Meijer, quien la creó específicamente para la empresa Vij5.

Como seguramente entenderás, estamos frente a un gran invento, que es totalmente especial si lo que queremos es formar parte de la tarea de cuidar del planeta. Al utilizar esta madera especial reduciríamos la tala de árboles y varios contaminantes que suelen presentarse en la fabricación o producción de madera tradicional.

Y tú, ¿ya conocías las sorprendentes “maderas-periódicos”? ¿Qué opinas sobre este gran invento? ¿Utilizarías esta madera tan especial? Anímate y tú también podrás estar comprometido con el cuidado de nuestra tierra.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios