Pegamento casero y ecológico: para ahorrar dinero y cuidar el planeta

Pegamento casero y ecológico: para ahorrar dinero y cuidar el planeta 1

Como tenemos por intención que tú también sepas cómo cuidar del planeta, te hemos enseñado en nuestro sitio a preparar en tu propio hogar distintos inventos que te servirán en gran medida y que, además, cabe destacar que cuidan del planeta en absoluto. Por ejemplo, te enseñamos a reciclar jeans viejos, te presentamos una receta para elaborar jabón casero, entre muchos otros ejemplos, y hoy hemos decidido enseñarte a preparar tu propio pegamento casero y ecológico, que te será de gran utilidad y, al mismo tiempo, te ayudará a cuidar del planeta.

Pensamos en presentarte una receta para preparar pegamento ecológico porque es un invento que te será de gran ayuda, en todo momento, y además es súper sencillo de preparar, lo que te ayudará a evitar comprar pegamento comercial, y así ahorrarás dinero al mismo tiempo que no contaminas el planeta con ingredientes tóxicos que contienen los clásicos pegamentos.

Pues bien; para preparar tu propio pegamento ecológico vas a precisar:

  • Una taza de harina.
  • Un tercio de una taza de azúcar.
  • Agua
  • Un poco de vinagre.

Si tienes los ingredientes que te mencionamos, ¡ya podemos comenzar con la receta! En primer lugar debes tomar el azúcar, la harina y el agua y mezclarlos en una olla; cuando ya has integrado todos los ingredientes, procedes a calentarlos en el fuego, hasta que notes que la mezcla va tomando espesor; a continuación agregas el vinagre, y dejas enfriar tu pegamento, que luego sólo debes colocar en una envase, preferentemente de vidrio, y colocarlo en el refrigerador para que se mantenga siempre frío y ¡ya tienes tu pegamento casero y ecológico! Como entenderás, este pegamento es totalmente amigable con el medio ambiente, ya que no posee ingredientes tóxicos. Así que si te interesa cuidar el planeta, prueba preparar este pegamento casero. Verás que con este pegamento podrás hacer todas tus manualidades con tranquilidad y confianza, y resulta un gran invento para los pequeños del hogar.

Te aconsejamos que, si quieres seguir preparando grandes productos en tu hogar, que sean amigables con el planeta, eches un vistazo a nuestra publicación sobre los excelentes perfumes caseros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios