Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Reciclaje: el contenedor amarillo

Reciclaje: el contenedor amarillo

Foto de Reciclaje: el contenedor amarillo

Ecomebes es una organización que lucha por generar conciencia con respecto a la importancia del reciclaje, una de cuyas bases es lograr que este proceso de separación domiciliaria de residuos se realice correctamente.

El contenedor amarillo es el que genera mayores inconvenientes, debido a las confusiones que se producen en los residuos que allí se eliminan.

Los productos que deben eliminarse en estos contenedores son: latas de bebidas (cerveza, refrescos), latas de conservas (vegetales, cárnicas o de pescado), aerosoles (desodorante o laca). También, briks de leche, nata o batidos y envases para alimentación como botellas de agua o de productos lácteos.

Es importante prestar atención a lo que allí se deposita, ya que en la medida en la que los productos llegan al contenedor correcto, es que se alcanzan las mayores tasas de reciclaje.

Veámoslo en detalle:

Envases metálicos

- Todos los botes de bebida y sus elementos de unión, es decir, el plástico de packs de refrescos o el plásticos de las botellas de Cola o Naranja, por ejemplo

- Los briks

- Latas de conservas

- Aerosoles y sprays: Desodorantes, lacas, limpiadores de cocina, abrillantadores de la madera…

- Platos y bandejas de aluminio como los de las comidas preparadas y bandejas de corcho blanco

Envases plásticos

- Botellas de aceite, vinagre, agua, salsas…

- De productos lácteos: Yogur, flan, queso, mantequilla, leche condensada…

- Pasta de dientes, gel, champú

En este cubo también hay que tirar:

- Las tapaderas de envases como la mermelada, cerveza, refrescos… el propio envase lo tiremos en el contenedor de vidrio. Es decir, todas las chapas y latas de metal

- Los envoltorios de las medicinas (blister)

- Film transparente o de aluminio

- Las radiografías

- Las tarrinas de cerámica tales como la de la crema catalana, por ejemplo

- Las cajas, cajones o cajetillas de madera o corcho como la que contiene la fruta va también al amarillo

Vía: Orange

 

Anímate y déjanos tu comentario