Reciclar telgopor -polietileno expandido- para usos prácticos

¿Te compraste un aparato electrónico y vino envuelto en grandes cantidades de telgopor? ¿No sabes dónde meter tantas partes de este material?

Si eres un buen reciclador, te dará mucha pena tirar a la basura esas estructuras de telgopor que tan prolijas se ven en la caja del televisor o la computadora nueva.

Como principal información a comunicar, debemos saber que el telgopor -o polietileno expandido- no es reciclable, es decir, no se degrada fácilmente y contamina nuestro planeta. Este elemento es un derivado del petróleo, además, su producción se realiza con sustancias como el benceno, altamente tóxicas.

Sin embargo, luego de cumplir su objetivo, que es cuidar ciertos objetos de posibles daños, este material sigue intacto y puede ser reutilizado. Es por eso, que queremos detallar  los usos prácticos que le podemos dar.

Antes de eso, hay tres características esenciales de este elemento: posee bajo peso, es resistente a golpes y tiene una importante aislación térmica. El telgopor protege a ciertos aparatos de sufrir golpes, rayaduras y maltratos cuando son transportados de un lugar a otro.

Este material sirve también para la conservación de alimentos y medicación en general, para servir alimentos, etc…

Su característica positiva consiste en su capacidad de evitar posibles olores, tampoco tiene sabor. Es casi imposible que en este material encuentres hongos o cualquier otro tipo de bacteria.

Aquí te dejamos unos consejos para tí, que estás esperando saber qué hacer.

1- Cajas: diferentes alimentos vienen en envases de este elemento, principalmente los helados. A estas cajas las podemos decorar de diferentes maneras y realizar con ellas desde regalos hasta prácticos costureros, alhajeros, o recipientes conservadores de alimentos.

2- Letras: son originales para decorar fiestas de cualquier tipo o señalizar espacios. Su elaboración a mano es sencilla, sólo debes asegurarte un elemento con filo que corte prolijo, ya que sabemos de antemano, que el material se deshace.

3- Otros elementos: La idea es que el telgopor sea utilizado en su medida original para no desperdiciar nada. Pueden ser portaretratos, figuras, cuadros grabados, etc… Seguramente, si usas la imaginación, llegarás a reciclar un elemento que contamina nuestro planeta en un nivel importante.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios