Dónde tirar las bolsas de plástico

Dónde tirar las bolsas de plástico

Si tienes dudas acerca del lugar del contenedor en donde deberás tirar las bolsas de plástico en este artículo te daremos la respuestas que busques.

Cada vez que realizas una compra en el supermercado o en la tienda del barrio te dan una bolsa de plástico, a lo largo de los días las bolsas se van acumulando y llega un momento es que tienes pequeñas bolsas en todas partes.

Llega un punto en que querrás deshacerte de ellas sin descuidar el planeta, entonces aparece la duda acerca de cuál es el contenedor apropiado para descartarlas por eso en este artículo encontrarás algunos detalles que te serán de utilizad.

Cuando nos referimos a las bolsas de plástico estamos hablando de los diferentes tipos, entre ellas bolsas de embalaje de productos, bolsas de tiendas o supermercado, bolsas de congelación, bolsas de basura.

Entre todas ellas deberemos hacer una distinción en base al material con el que están fabricadas, si bien en cierto que la mayoría de ellas se elaboran a partir del polietileno, un derivado del petróleo. Afortunadamente en algunos sitios te dan bolsas fabricadas con recursos naturales como las de almidón de patata.

Los modelos de bolsas convencionales deberán ser tiradas en el contenedor de color amarillo o en el de envases para que puedan ser trasladadas fácilmente a una planta de reciclaje en donde puedan recibir un tratamiento apropiado y puedan ser recicladas.

recuerda que con la fabricación de bolsas de plástico de polietileno se emiten grandes cantidades de CO2, por eso es necesario que reduzcamos su uso. Cuando vayamos a hacer las compras deberíamos llevar nuestras bolsas o un cesto o canasta de compra.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios