Usos reciclados de los Jeans viejos

Usos reciclados de los Jeans viejos 1

Todos somos conscientes de que el reciclaje es súper importante en todo el mundo si lo que queremos es cuidar de nuestro planeta. Por dicha razón te hemos hablado, en nuestro sitio, de varias ideas distintas que puedes implementar para comenzar con el reciclaje en tu propio hogar. Por ejemplo, te hablamos de cómo puedes reciclar botellas de plástico, entre otros ejemplos, y hoy queremos centrarnos en nuevas ideas. Hoy queremos enseñarte a reciclar tus antiguos jeans en divertidos objetos, o ideas de productos reciclados.

Los jeans son idóneos si lo que buscamos es crear productos originales que nos ayuden a cuidar del planeta y sean cien por ciento ecológicos. Veamos algunas ideas entonces de cómo puedes reciclar tus antiguos jeans:

  • Short casero: Es una idea clásica. Pues para lograr tu propio short de jean casero debes tomar tus antiguos vaqueros y un short que tú ya tengas. Tomas el short y lo colocas sobre tus jeans, para medir, aproximadamente, el largo que tendrá tu próximo short. Es muy importante que marques en el jean el largo de tu short, pero siempre dejando unos centímetros de más que son vitales para evitar luego que tu short se encoja mucho y quede más corto de lo que deseabas. Luego de que marcas tu short sólo lo cortas y ¡nada más que ello! Puedes, si así lo quieres, tomar pinturas o retazos de otras telas y decorar tu short, para crear una prenda más personalizada.
  • Monedero muy moderno: Si tú quieres tener tu propio monedero de jean personalizado, esta idea te encantará. Para crear tu monedero bien moderno sólo debes tomar tu jean viejo y descoser los bolsillos del vaquero mismo; luego sólo debes coser los bolsillos entre sí por los costados y dejar sin coser la parte superior, para colocar allí el cierre de tu monedero. Luego de que coses tu cierre sólo debes tomar tachas o lo que más te guste y decorar tu monedero que ¡ya está listo para usarse!
  • Un bolso muy especial: Si estás a la moda, sabrás que los bolsos de jean jamás pasan de temporada y siempre son un clásico de cualquier mujer. Pues es una excelente noticia saber que con un jean antiguo ¡podemos crear nuestro propio bolso de jean! Sólo debes tomar aquél jean que ya no utilices, medir en el mismo el largo y ancho que quieres que tenga tu bolso, cortar el molde y coserlo y ¡luego ya tienes tu bolso de jean ya preparado para lucir!
  • Una agenda a la moda: Una idea especial para los más pequeños del hogar, o las mujeres que buscan agendas personalizadas. De igual manera que procedes para crear el bolso de jean, debes marcar en tus jeans viejos las medidas que posee la agenda que luego tú forrarás con el jean; es súper importante que cuando marcas el jeans dejes unos centímetros de más, que servirán para luego acoplar el jean a la agenda. Luego de que tienes marcadas las medidas procedes a cortar el molde y luego sólo queda pegar el jean a tu agenda, y ¡ya tienes tu agenda de jean personalizada!
  • Almohadones divertidos: Otra idea muy divertida y a la moda es tomar los jeans y convertirlos en bellísimos almohadones. Sólo debes marcar en los jeans las medidas que quieres que tengan tus almohadones y luego recortar el molde y cocerlo para así crear tu almohadón, que luego deberás rellenar con retazos de tela y toda clase de rellenos. También puedes probar este invento tomando un almohadón viejo, que ya no uses, y lo forras con el jean, y así renuevas aún más tu hogar y reciclas cada vez más.

Te presentamos sólo algunas ideas, pero debes saber que puedes probar ¡miles de otras! Por ejemplo, también puedes crear una minifalda de jean, una funda muy especial para tus dispositivos móviles, entre miles de otras ideas. ¿Qué estás esperando para reciclar tus antiguos jeans? ¡Prueba las ideas que te hemos presentado!

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios