El car sharing, una práctica de movilidad sostenible a la que se suma Endesa

El car sharing, una práctica de movilidad sostenible a la que se suma Endesa 1


En los últimos años están apareciendo nuevos modos de movilidad sostenible que tienen como principal objetivo poner frente al grave problema ambiental que supone el tráfico en las grandes ciudades. La última gran empresa que se ha sumado a esta iniciativa es Endesa.

La empresa eléctrica, presidida por Borja Prado, ha lanzado un nuevo servicio de car sharing de vehículos eléctricos para sus empleados en seis de las sedes de la compañía. De ese modo, los trabajadores de Endesa, podrán realizar sus gestiones laborales en el ámbito urbano de un modo mucho más sostenible.

Endesa va a incorporar en próximas fechas 18 modelos BMW i3 eléctricos en seis de sus sedes, entre las que se encuentra Zaragoza. Los vehículos para compartir y de préstamo estarán situados en las distintas sedes en la Calle Ribera del Loira (Madrid), Avenida de la Borbolla (Sevilla), Vilanova (Barcelona), Carrer Sant Joan de Deu (Palma de Mallorca), la Torre Woermann en Las Palmas y Zaragoza.

Los empleados de Endesa podrán reservar el uso de los diferentes vehículos a través de una herramienta online que ofrece la propia compañía. En todos los emplazamientos citados, la eléctrica está instalando puntos de recarga para que los vehículos puedan ser recargados durante la noche. La empresa presidida por Borja Prado cuenta ya con puntos de carga rápida, que permiten cargar hasta el 80% de la batería de los vehículos en 230 minutos.

El car sharing, cada vez más presente en las ciudades españolas

El car sharing es un servicio de alquiler de coches por periodos limitados. Está ya presente en las grandes ciudades españolas y cada vez goza de más usuarios en todo el país. Muchas de las compañías que ofrecen servicios de car sharing están impulsando el uso de vehículos eléctricos, aunque para ello es necesario que las ciudades cuenten con una infraestructura adecuada, bien diseñada y mantenida y con suficientes puntos de recarga.

Desde algunas ciudades europeas como Stuttgart, se están haciendo importantes esfuerzos a nivel institucional para promover estos sistemas de coche eléctrico compartido para ir abandonando la dependencia de los combustibles fósiles. Por otra parte, se está demostrando también en otros lugares de Europa que el fomento del car sharing no está afectando negativamente a otros modos de transporte público como el autobús, sino que es un modo de complementarlos.

Endesa, una vez más, se sitúa al frente en el mercado español de la apuesta por la sostenibilidad y los modos eficientes de movilidad con el lanzamiento de su flota de vehículos eléctricos de car sharing.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios