Volando con energía verde: biocombustibles en el cielo

Volando con energía verde: biocombustibles en el cielo 1

La industria de los biocombustibles celebró unos hitos importantes de este verano, uno de los cuales fue el primer vuelo internacional comercial que utiliza combustible verde reemplazo para el combustible de avión, llamado farnesene renovable.

La industria de la aviación mundial se ha comprometido a metas agresivas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, incluyendo el logro de un crecimiento neutro en carbono para 2020 y reducir las emisiones en un 50 por ciento en 2050 en comparación con los niveles de 2005.

Es por ello que la empresa de productos renovables Global Amyris y gran empresa energética francesa Total, se han asociado para producir y entregar un nuevo biocombustible renovable para la industria de la aviación que le ayudará a cumplir estas metas agresivas, pero tan necesarias en este mundo arrazado por la dependencia energética y la crisis medioambiental, donde se buscan soluciones efectivas y duraderas.

Además de ayudar a la aviación comercial a reducir las emisiones, este biocombustible renovable representa una oportunidad para mejorar la eficiencia de los aviones y las operaciones de vuelo. El combustible de aviación renovable se puede mezclar directamente con el combustible para aviones de petróleo sin cambios en los aviones, motores o infraestructura de abastecimiento. Amyris ahora comenzará a medir cuantitativamente el impacto positivo de las emisiones de gases de efecto invernadero y la calidad del aire con cada vuelo usando el combustible de aviación renovable.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios