Coches Autónomos: nuevo láser «Puck»

Coches Autónomos: nuevo láser "Puck"   1

¿Qué tan lejos de ser una realidad están los coches de autoconducción o Coches Autónomos? Esa es una pregunta difícil de responder, y una que está seguro de encender algunos acalorados debates.


Pero tal vez la respuesta no brinda una fecha no tan lejana como pensamos, con tantos desarrolladores principales preparando sus entradas en el mercado emergente bastante rápido, tal vez la respuesta está justo a la vuelta de la esquina.

Costo sigue siendo algo así como un obstáculo para la aceptación más amplia de la tecnología, sin embargo, con la mayoría de las ofertas comerciales propuestas, sigue siendo bastante caro.

En ese sentido, una solución posible ya se ha presentado. Se trata de un sistema Lidar simplificado, con forma de disco de hockey, que es en realidad bastante barato, alrededor de 8 mil dólares la pieza.

Informa Wired que «el Velodyne Puck utiliza 16 sensores láser, en lugar de los sensores 64 que se encuentran en los coches autónomos de Google, que traen es el costo unitario hasta 8 mil dólares cada uno. Con un peso 1,6 libras y (…) también es mucho más fácil de integrar en los automóviles convencionales en comparación con los sensores «cuernos» voluminosos los modelos autónomos Lexus y Prius que Google ha estado utilizando

Pero mientras Google está feliz de usar sus 64 equipos Lidar láser, el gasto suma hasta 85 mil dólares (más el costo del auto) para que la tecnología de Lidar autónoma se ponga justo más allá del alcance del presupuesto medio. Pero por ese monto, los fabricantes de automóviles podrían utilizar dos o tres Pucks Velodyne por coche y todavía tendrían un costo total mucho más bajo en comparación con los dispositivos Lidar utilizados por Google. Es un mejor punto de partida para llevar esta tecnología a los vehículos de gama alta.

Coches Autónomos: nuevo láser "Puck"   2

Al igual que con cualquier otra cosa, tiene más que ver con el mercado de consumo, que casi siempre se reduce a los aspectos económicos, ¿no es así? Tiene que ser lo suficientemente barato para que el mercado pueda permitirse ese «gusto». Esto sin duda se ve como un paso en la dirección correcta, si la adopción a gran escala de la tecnología ocurre.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios