Los coches eléctricos son el futuro de la conducción

Los coches eléctricos son el futuro de la conducción 1


Muchas ciudades europeas y españolas están imponiendo restricciones al tráfico en el centro de las ciudades, no sólo por hacer una ciudad más habitable y priorizar los modos de movilidad más sostenible, sino principalmente para reducir el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero.

Madrid y París están tomando medidas para restringir de manera definitiva el acceso de los coches diesel al centro de las ciudades para el año 2020. Londres en cambio ha tomado otras medidas que consisten en cobrar una tasa a los vehículos más contaminantes, en el caso de la capital inglesa, a los 14 euros que ya hay que pagar por circular por el centro, se le suman 12 euros más por ser un coche diesel.

Medidas necesarias pero que pueden ser injustas

La contaminación por el tráfico es una de las fuentes que más problemas de salud causan en los entornos urbanos. La solución pasa por priorizar los modelos de movilidad más sostenibles. España, si quiere cumplir con los requisitos de reducción de gases de efecto invernadero, necesita descarbonizar su parque automovilístico.

Esto supone, según la consultora Deloitte, que serán necesarios 300.000 vehículos eléctricos para el horizonte 2020, lo que requiere una inversión anual de 650 millones.

Las medidas que se están tomando en estas ciudades pueden resultar injustas si no van acompañadas de una fuerte apuesta pública por el refuerzo del transporte público o si no se apoya la compra de vehículos híbridos y eléctricos. En España, el Gobierno apenas ha destinado 40 millones de euros en incentivos para coches eléctricos desde 2009.

Actualmente, los coches híbridos y eléctricos siguen siendo teniendo un precio más alto que los coches propulsados con combustibles fósiles.

Los coches híbridos y eléctricos, seguros más costosos

Según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), los coches híbridos y eléctricos representan ya el 2% del parque móvil de toda España. Debido a las particularidades inherentes de estos vehículos, existen seguros que se han diseñado pensando en este tipo de conducción alternativa, por lo general, estos seguros tienen un precio más elevado que los de los seguros de vehículos tradicionales.

Para contratar el seguro de un coche eléctrico es interesante asesorarse sobre las opciones disponibles, para saber más contacta con tu aseguradora de confianza.

Una importante inversión en electrolineras

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los coches eléctricos, los híbridos en menor grado, es la falta de puntos de recarga. España, a diferencia de otros países de Europa, no cuenta con suficientes puntos de recarga públicos en calles y vías urbanas e interurbanas.

Teniendo en cuenta que la autonomía de los coches eléctricos, sobre todo los más económicos, aún es un poco baja, la instalación de estos puntos de recarga y de una recarga más corta y eficiente se hace absolutamente necesaria si el objetivo que se persigue es descarbonizar el parque móvil español.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios