Sudaca, la moto eléctrica diseñada por estudiantes argentinos

Print

Un grupo de estudiantes argentinos han diseñado una motocicleta versátil, amigable respecto al medioambiente, altamente sustentable, compacta y, por sobre todo silenciosa; un grupo de cualidades que se destacan para este prototipo de vehículo urbano, interesante iniciativa.

Los creadores del proyecto Sudaca (listados debajo) han querido destacar que el núcleo de esta idea se sintetiza como “ideal para el uso en la ciudad” y se encuentra relacionada con una idea que han preferido denominar como “el modelo de fabricación nacional para sustitución de importaciones”.

Se trata de un vehículo que, además de estar diseñado “de forma de poder ser producida masiva e íntegramente en el país”, es considerada como “de muy baja complejidad constructiva y con piezas comerciales nacionales”.

Sudaca se encuentra en la fase técnica de prototipo, impulsada con una serie de tres baterías de plomo de 36v y 20ah. El objetivo de este equipo es que Sudaca lleve baterías de litio, con una autonomía de alrededor de 30 km, con un tiempo de recarga de alrededor de 6 horas, tiempo que podría reducirse con la batería es de litio; alcanzando una velocidad máxima de 45 km por hora.

Así lo expresaron en comunicado: “SUDACA es una motocicleta eléctrica ultraliviana para uso urbano. Es una alternativa versátil y amigable con el medioambiente en contraste con los vehículos a combustión que generan caos ambiental y sonoro.”, asegurando, a su vez, que  “La gran mayoría de los ciudadanos (en Buenos Aires) viaja entre 10 y 30 km diarios, distancias que en zonas urbanas puede suponer 1 hora o más de viaje. Ofreciendo un medio de transporte más efectivo que se adecue mejor al tamaño y densidad de las calles urbanas se podría optimizar el transito vehicular.” Es por ello que el equipo estiman que, en caso de producirse en forma masiva, su coste en el mercado podría rondar entre los 16 mil y los 20 mil pesos, unos 2 mil a 2,5 mil dólares.

Los involucrados en el Proyecto Sudaca: Callau, Guillermo; Ferreyra,Federico; Filippini, Mariano;  Indavere, Fermín; Esteva, Martin; Jerman, Nicolas; todos Alumnos y Diseñadores Industriales.

Sudaca, la moto eléctrica diseñada por estudiantes argentinos 2

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios