Triciclos taxi eléctricos, movilidad sostenible en Filipinas

Un préstamo del Banco Asiático de Desarrollo permitirá que en Filipinas se fabriquen 100.000 triciclos taxi eléctricos, un medio de transporte público que sin dudas es mucho más sostenible que los taxis coche que conocemos en otras partes del mundo.

En efecto, el Gobierno de Filipinas sustituirá esa cantidad de triciclos taxi a gasolina por unos eléctricos, vehículos sostenibles y menos contaminantes. Otra gran ventaja en las pruebas realizadas es que ahorrarán casi cuatro euros diarios en gasolina a cada conductor, llegando en algunos casos a doblar sus ingresos.

“E-Trikes son una solución de transporte más limpia y verde y que provee una mayor calidad de vida para los conductores. El proyecto puede colocar a Filipinas en el liderazgo de los vehículos eléctrico”, explicaron autoridades del BAD en Filipinas.

Con esta iniciativa, el país del sudeste asiático podría ponerse a la vanguardia en movilidad eléctrica y sostenible. Los nuevos vehículos funcionarán con una batería de litio recargable. Serán introducidos en Manila y otros grandes centros urbanos.

Es que Filipinas va de camino de cuadruplicar las emisiones de CO2 en menos de 25 años y los triciclos suponen dos tercios de toda la polución generada por todo el sector del transporte, por tanto urgía hacer algo al respecto.

De la misma manera, quizá en un futuro las ciudades del mundo puedan comenzar a importar este tipo de vehículos, que sin dudas son más baratos y mucho menos contaminantes que los coches, y así ofrecer alternativas de taxis sostenibles para cuando los ciudadanos necesiten movilizarse en uno de ellos.

Vía: EFE Verde

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios