Ciudades inteligentes: cambios fundamentales

Ciudades inteligentes: cambios fundamentales  1

En la noticia de que va a sorprender a absolutamente nadie, las ciudades de todo el mundo están experimentando presiones enormes para mantenerse al día con los tiempos que corren: la política y la opinión pública están presionando por cambios en temas económicos, ambientales, sociales y tecnológicos. Estas presiones y los cambios que se hicieron como resultado, están ayudando a las ciudades a desarrollar tecnologías y políticas que están impulsando el rápido crecimiento y el cambio en el panorama energético hacia ciudades inteligentes.

Esto, de acuerdo con un nuevo Libro Blanco publicado por Navigant Investigación, que explora los temas críticos ciudades y los servicios públicos energéticos que enfrenta a medida que desarrollan políticas de energía para satisfacer la siempre cambiante tendencia del siglo 21.

«Ciudades de todo el mundo están reconociendo la importancia y las oportunidades que ofrecen los cambios en la infraestructura de la energía y los mercados de energía«, dice Eric Woods, director de investigación de Navigant Investigación. «Además de ser el foco de extensas redes inteligentes, las ciudades son cada vez más proactivo en términos de los objetivos que se están fijando para sus utilidades para pasar de los combustibles fósiles a las energías renovables, y están animando a la generación local tanto a nivel residencial y comercial.«, afirma el especialista.

Según la nota de prensa de Navigant que acompaña a la publicación del Libro Blanco, «el apoyo a la generación renovable por autoridades de la ciudad conlleva mayor presión sobre los servicios públicos para ofrecer una infraestructura que pueda integrar estos nuevos recursos en una forma manejableComo resultado, refuerzo de la red es a menudo requerida para soportar los nuevos recursos. Navigant, sin embargo, sugiere que estos temas a veces puede ser compensado por el mayor uso de las tecnologías inteligentes, como las redes inteligentes, «tanto para las iniciativas de gestión de la red y gestión de la demanda

Según el Libro Blanco, Smart Cities y la Nube de Energía (disponible gratuitamente), una ciudad inteligente se define «como la integración de la tecnología en un enfoque estratégico para la sostenibilidad, bienestar de los ciudadanos, y el desarrollo económico.» 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios