Expertos afirman que para 2020 las casas sostenibles costarán lo mismo que las convencionales

El director de Solar Decathlon del Departamento de Energía de EE UU y creador de la prestigiosa competencia de diseño, asegura que en menos de una década los costes de tener una vivienda sostenible serán iguales a los de tener una regular.

Así, en una entrevista, afirmó que “en 2020 las casas sostenibles costarán igual que las convencionales en Estados Unidos”, aunque probablemente en España quizá haya que esperar un poco más.

También compartió con los españoles algunas medidas básicas para ayudar a reducir el coste de la factura de la luz, de cara al aumento del 5% con los nuevos impuestos del anteproyecto de reforma energética.

“Reducir la entrada y pérdidas de aire en la vivienda, sellando bien puertas y ventanas para evitar que el aire frío o caliente entre en el hogar según sea invierno o verano. Para ello se pueden poner burletes (tiras que se colocan en el canto de las puertas o las ventanas para que cierren herméticamente y no haya intercambios de aire). Resulta caro, pero ahorra. De hecho, yo puse burletes en mi casa. Otra medida es cambiar las luminarias incadescentes por LED y fluoroscentes que permitan ahorrar energía. Con esta medida podría ahorrar unos 20 euros al mes en la factura. Y por último, apostar por electrodomésticos eficientes”, son sus sugerencias.

Con estas medidas, es posible ahorrar electricidad en el hogar, entre un 20 y un 30 por ciento de la factura, dependiendo de las particularidades de las viviendas.

Cabe aclarar que la competición irá a China el año próximo y a Francia los dos años siguientes, pero de todas formas, estaremos informando de las novedades en viviendas sostenibles que surjan.

Vía: La Razón

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios