La Farándula también tiene su casa autosustentable

Una pareja de famosos de la Argentina ha construido su propia casa autosustentable, una tendencia que parece abrirse paso a todos los niveles sociales. La pareja en cuestión es Elena Roger y Mariano Torre, ambos actores y cantantes, que, con la asistencia del Grupo NAT, ha desarrollado la vivienda. “Me gustaría hacerme una casa que le haga bien al planeta en vez de destruirlo.”, fueron las palabras de Mariano.

La Farándula también tiene su casa autosustentable 2

El Grupo NAT es una ONG que se dedica al desarrollo de nuevas tecnologías para optimizar el cuidado del medio ambiente, cuya representante, Michael Reynolds (referente de la arquitectura bioclimática ), habría sido contactada por Mariano para comenzar este proyecto de 3 años que se ha inaugurado recientemente.

La vivienda ha sido bautizada como Nave Tierra y se considera la primera construcción autosustentable de Latinoamérica. Se encuentra ubicada en el centro de Ushuaia (lugar de nacimiento de Mariano) y está construida con 350 neumáticos, 4mil botellas de vidrio y 30 paneles de lavarropas que se utilizaron para construir el tejado. Todos los materiales utilizados no han sido legislados para la construcción, por lo que, a diferencia de lo que sucede en otros países, Nave Tierra no puede inscribirse como vivienda habitable.

“Los que la recorren se sorprenden y descubren lo hermosa que es y la sensación de bienestar que produce. Además genera mucho impacto, sobre todo cuando las guías comienzan a explicar cómo es su funcionamiento; cómo las aguas se reutilizan, cómo las plantas están dispuestas para generar oxígeno y limpiar el aire”, reflexionó Mariano. Esperemos que la reciente legislación municipal de Bahía Blanca respecto a la autorización de construcciones de “casas de barro” habitables sea precedente para casos como el de Nave Tierra.

La Farándula también tiene su casa autosustentable 1

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios