Cómo obtener energía alternativa

Cómo obtener energía alternativa

Existen diferentes maneras gracias a las cuales se puede obtener energía alternativa. En los últimos tiempos diferentes investigaciones y el desarrollo tecnológico aplicado al cuidado de nuestro planeta ha arrojado resultados más que sorprendentes. El uso de paneles solares, termotanques solares y aerogeneradores se encuentran presentes en muchos hogares.

El objetivo de estos artefactos es el de generar electricidad y agua sin que esto genere daño al planeta ni provocar un agotamiento de la energía

Las diferentes fuentes de energía clásica, que se vienen usando desde la Revolución Industrial generan una importante quema de combustibles fósiles, además estos recursos son finitos y se espera que en un futuro no muy lejano muchos de ellos sufran un agotamiento en las reservas. No podemos dejar de recordar que la quema de estos combustibles provoca una liberación a la atmósfera de importantes cantidades de dióxido de carbono, una de las principales razones del calentamiento global.

Afortunadamente y frente a esta situación ha surgido una gran cantidad de variedad en lo que se refiere a energías alternativas y renovables. Las mismas se pueden obtener gracias a las fuentes naturales que son virtualmente inagotables.

Dentro de estas fuentes encontramos el viento y el sol. El sol trasmite en una hora más energía a la superficie del planeta que todo lo que el mundo emplea en un año. Los expertos señalan que en el año 2050 un tercio de la energía del planeta vendrán del sol y del viento.

En diferentes partes del mundo ya se usan distintos dispositivos para iluminar y proveer agua caliente a las casa, entre ellos encontramos los aerogeneradores, los paneles solares, las luminarias, los termotanques solares. En un próximo artículo te comenzaremos a contar las características de cada uno de ellos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios